Fines

La Asociación, como entidad máxima de representación de los legítimos intereses de sus asociados, tiene como fines:

La defensa, promoción y representación de los intereses de las clínicas sin internamiento asociadas.
La defensa y promoción de los intereses económicos que le son propios.
Promover, apoyar y fomentar la inserción y el desarrollo de las clínicas sin internamiento, así como coordinar las ya existentes y las que puedan surgir en todo el ámbito de Castilla y León.
La defensa y resolución de los problemas comunes a las entidades asociadas, con independencia de la Administración Pública y de cualquier tipo de presión o partido político.
La defensa de la libre iniciativa y la libre empresa en el concierto económico, en todos los ámbitos territoriales: en especial el local, comarcal, provincial y regional.
El fomento del espíritu empresarial.
Servir de órgano de unión y coordinación de sus asociados, fomentando el espíritu de solidaridad entre los mismos.
Colaborar con las Administraciones Públicas en el desarrollo de actividades de promoción económica y fomento del empleo.
Atender a las necesidades de información, formación, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las empresas y los empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la empresa.
Cooperar con otras organizaciones sociales en orden a conseguir un crecimiento estable y un adecuado nivel de calidad de vida en el ámbito territorial común.
Respetar la autonomía e independencia de las entidades asociadas.
Cualesquiera otros reconocidos o que se establecieran en forma legal, estatutaria o reglamentariamente.